La S.D. Eibar, que recibirá finalmente al Athletic este domingo en Ipurua, está obligado a controlar estrechamente al mediopunta rojiblanco Raúl García, que le ha marcado en tres de las cuatro últimas temporadas y que le tiene tomada la medida, como ya demostró en el último amistoso de pretemporada este mismo mes de septiembre en el que también fue goleador.

Raúl García marcó contra el Eibar la pasada campaña en el partido de Ipurua (2-2) , también en la temporada anterior en el encuentro jugado en San Mamés contra los armeros (1-0) y así mismo en LaLiga 16-17 (0-1) en otro partido en la ciudad armera, de forma que sus goles otorgaron siete de los nueve puntos en disputa.

Los armeros tienen que extremar las precauciones en los primeros minutos y en el tramo final de los encuentros, cuando más efectivo se ha mostrado el exfutbolista del Atlético de Madrid, que también tomó parte en el 2-2 del encuentro de pretemporada disputado el 5 de septiembre, con un tanto a los diez minutos de juego.

El navarro es el principal peligro pero no el único cuando enfrente está un conjunto azulgrana que también ha sufrido para frenar a Iñaki Williams -dos tantos en las temporadas 2016-17 y 2018-19-, mientras que Iker Muniain (1) y Kenan Kodro, éste cuando era futbolista de Osasuna, han sido los otros realizadores en los partidos ante el Eibar.

El equipo de José Luis Mendilibar, opondrá como principal argumento a su delantero Kike García, que ha marcado dos tantos a los bilbainos, hace cuatro y dos temporadas, mientras que Sergi Enrich y Quique González son otros jugadores que brillaron en los últimos encuentros entre ambos conjuntos.

Los eibarreses continúan su preparación de cara a este compromiso, para el que mantiene dos únicas bajas, las de "Cote" Valdés y Anaitz Arbilla. El viernes realizarán una sesión puramente física en el gimnasio del remodelado Ipurua y el sábado una nueva jornada de trabajo en las instalaciones de entrenamiento de Atxabalpe.