El Athletic ha llegado a un acuerdo con Gorka Guruzeta para rescindir el contrato del delantero donostiarra, que acababa el 30 de junio de 2021, y ahora fichará por el Sabadell, según anunció la entidad rojiblanca.

La vinculación con el club arlequinado, aclara el Athletic, incluye una "opción de recompra al finalizar las dos próximas temporadas".

TRAYECTORIA DE GURUTZETA EN EL ATHLETIC

Guruzeta, que cumplirá 24 años el próximo 12 de septiembre, llegó al Athletic en el verano de 2014 procedente del Antiguoko y debutó con el primer equipo el 27 de agosto de 2018 en un partido frente al Huesca en San Mamés.

En estas dos temporadas, en las que compaginó su presencia en la primera plantilla y en el filial, jugó nueve encuentros con el Athletic, seis de Liga y tres de Copa. Marcó un gol, en el torneo copero de la campaña 2018-2019, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

DESPEDIDA DE GURUTZETA

Gurutzeta ha usado su perfil de Twitter para despedirse como "un león más". El jugador ha dado las gracias a quienes le han acompañado en el Athletic: "afición, compañeros de equipo y todos los trabajadores del club".