La plantilla del Athletic Club regresó este lunes al trabajo después de disfrutar ayer de su primer día de descanso de la pretemporada para empezar a preparar el primer amistoso, que disputará el sábado en Las Gaunas frente al Logroñés (20.00 horas).

Los futbolistas han completado una sesión en la que han combinado trabajo físico y con balón que ha sido la primera de las dos programadas para este lunes.

El miércoles y el viernes el técnico Gaizka Garitano también ha diseñado sesiones dobles (10.00 y 18.300) mientras que el martes y el jueves solo habrá entrenamiento en horario matinal.

El entrenador vizcaino sigue sin poder contar con los cuatro lesionados y los seis positivos por covid-19 detectados antes del comienzo de los entrenamientos.

Así, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Gaizka Larrazabal trabajan confinados en sus domicilios desde el pasado día 13 y deberán superar dos nuevos test PCR antes de incorporarse al grupo.

Además, Iñigo Martínez, Ibai Gómez, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain continúan con los procesos de recuperación de sus respectivos problemas físicos.

El central internacional sufrió el pasado martes una lesión muscular en la pierna derecha, el extremo una fractura de la clavícula derecha un día más tarde, mientras que Yuri sigue con un plan específico para tratar su pubalgia y Nolaskoain se recupera de un esguince en el tobillo derecho.