La Fundación Athletic ha inaugurado este mediodía la nueva temporada de sus proyectos sociales con un acto simbólico muy acorde a los tiempos que corren, la donación de 1.000 mascarillas. La entrega ha tenido lugar en el Palacio Ibaigane de la mano de los presidentes del Athletic y de su Fundación, Aitor Elizegi y Juan Carlos Ercoreca, el directivo Goyo Arbizu, José Ángel Iribar, Andoni Goikoetxea y Eli Ibarra.

Al acto han acudido los representantes de Utopía (Asociación Clara Campoamor y Fundación Integrando), Bizitegi, Gizakia, Zabaloetxe, Udaloste y algunas de las asociaciones con las que la Fundación colabora. Cada una de ellas ha recibido una donación de estas mascarillas rojiblancas, diseñadas con el escudo del Athletic y el logo de la Fundación.

Los representantes que han asistido por parte de las asociacioneshan sido Izaskun Gutiérrez (Asociación Clara Campoamor y Fundación Integrando), Ibon Olmo (Bizitegi), Aitor Ipiña (Gizakia) y Xabi Campos junto a José Carlos de Miguel (Zabaloetxe y Udaloste).

Desde la Fundación han explicado que su objetivo en esta temporada marcada por la crisis sanitaria es "adaptar todos sus proyectos presenciales, tanto sociales como deportivos y culturales, a esta nueva situación con el menor impacto posible en los objetivos de los proyectos. Para ello, se está trabajando mano a mano con las diferentes asociaciones, fundaciones e instituciones con las que la Fundación colabora en su proyecto".