El primer equipo femenino del Athletic ha realizado esta mañana los pertinentes reconocimientos médicos en la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ en la Clínica Zorrotzaurre. Desde primera hora de la mañana, las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa han pasado las diferentes pruebas habituales en las que las medidas de seguridad anti COVID-19 han estado presentes en todo momento.
El doctor Pablo Aranda, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ, en coordinación con los servicios médicos del Club, que lidera el doctor Josean Lekue, ha dirigido un completo reconocimiento médico deportivo de élite a las componentes de la plantilla. “El equipo este año ha venido aún mejor. El hecho de llevar ya una semana entrenando antes de venir a los reconocimientos ha hecho que estén mejor físicamente”, ha afirmado Aranda.
El examen ha analizado su estado de salud y ha incluido, entre diversos aspectos, una prueba de esfuerzo máxima con lactatos, para identificar el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugadora, algo útil para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento. El reconocimiento realizado por IMQ también ha contemplado e un test isocinético, otro de fuerza y de movilidad articular, así como un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante y obtención de pulsos cardíacos.
Después de una primera toma de contacto en Zamudio en junio, las leonas han vuelto a Lezama, donde completarán toda la pretemporada hasta que la liga arranque el próximo 5 de septiembre. Tras el reconocimiento, Erika Vázquez ha subrayado la ilusión del grupo: “Llevamos ya una semana y estamos con muchas ganas. Hace mucho tiempo que estábamos esperando este momento y ojalá todo vaya bien y podamos empezar los partidos cuanto antes. La pretemporada se presenta bien y la liga se antoja dura, o sea que todo lo que sea prepararnos ahora lo mejor posible será beneficioso para nosotras”.