La plantilla del Athletic Club regresó este martes a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del jueves en San Mamés frente al Sevilla con la ausencia en el grupo de titulares del lesionado Yeray Álvarez y de los también defensas Iñigo Martínez y Yuri Berchiche.

En ese grupo de los futbolistas que jugaron de inicio el pasado domingo ante el Real Madrid sí se encontraba Unai Núñez. El central sustituyó en la primera parte a Yeray, que será baja lo que resta de temporada por la lesión muscular que se produjo en ese encuentro, y se perfila como su sustituto en los cuatro partidos que restan.

En los casos de Iñigo Martínez y Yuri, sin problemas físicos conocidos, parece probable que se hayan ejercitado por precaución en las instalaciones interiores y se espera por lo tanto que estén a disposición de Gaizka Garitano de cara al encuentro ante el conjunto sevillista.

En otro de los campos han trabajado los suplentes y no convocados ante el Real Madrid en un grupo del que han formado parte Beñat Etxebarria, que no entrenó el sábado por una sobrecarga muscular, y Cristian Ganea.

El defensa ha vuelto a entrenar hoy con sus compañeros tras regresar a Bilbao después de concluir el 30 de junio su cesión al Viitorul Constanta rumano.

El Athletic completará el miércoles por la tarde (18.30 horas) la última sesión preparatoria enfocada al encuentro del jueves (22.00 horas) ante el Sevilla después de la rueda de prensa telemática previa al choque que ofrecerá Garitano a las 17.45.