La plantilla del Athletic Club regresó este viernes a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo ante el Real Madrid tras disfrutar de descanso en la jornada del jueves con la ausencia de Yuri Berchiche en el grupo de titulares el pasado miércoles en Valencia.

Los diez futbolistas restantes que jugaron de inicio en Mestalla han completado una suave sesión de recuperación mientras el resto de la plantilla se ejercitaba en otro de los campos a mayor intensidad a las órdenes de Gaizka Garitano.

A pesar de no aparecer en el exterior se espera que Yuri, titular fijo en el lateral izquierdo de la zaga rojiblanca, pueda estar a disposición del técnico vizcaino para recibir al conjunto blanco en el encuentro correspondiente a la trigésimocuarta jornada de LaLiga programado para el domingo a las 14.00 horas.

La plantilla rojiblanca ultimará su puesta a punto para este partido el sábado en una sesión matinal posterior a la rueda de prensa telemática que ofrecerá Garitano a las 10.15 horas.

A la espera de la evolución de Yuri y de Beñat Etxebarria, que se ha perdido los tres últimos partidos por problemas físicos, el entrenador de Derio tiene a todo el grupo disponible para afrontar la visita del líder.