La legendaria gabarra 'Athletic', la embarcación en la que el Athletic celebra sus títulos de Liga, Copa y Supercopa en 1983 y 1984 y que se encuentra en un dique seco en el Museo Marítimo de Bilbao desde 2013, será restaurada "en previsión de futuros éxitos", según anunció el club rojiblanco.

El Athletic, el Ayuntamiento de Bilbao y el Museo Marítimo han convocado a los medios de comunicación a un acto el viernes, que "simbolizará el comienzo de la restauración de La Gabarra".

Encabezarán el evento el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la presidenta del museo y diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

También estarán presentes el director general del Museo Marítimo, Jon Ruigómez; el director de Operaciones de la Autoridad Portuaria, Luis Gabiola; Jose Angel Iribar y Daniel Ruiz Bazán 'Dani' y Andoni Goikoetxea como representantes de los últimos campeones ligueros.

La gabarra 'Athletic' fue construida en 1960 en los Astilleros Celaya de Erandio, por encargo de la Junta de Obras del Puerto, actual Autoridad Portuaria de Bilbao, para el transporte de material y tiene unas dimensiones de 18,5 metros de eslora, 8,5 metros de manga, 1,7 metros de puntal y un calado de 1,14 metros.