Gaizka Garitano se ha mostrado satisfecho con el desempeño de sus futbolistas, con mención especial a aquellos que menos minutos han tenido a lo largo de la temporada y que han sido titulares en la cita del Camp Nou. A pesar de haber regresado de vacío del feudo azulgrana, el técnico ha admitido en sala de prensa que han mantenido el partido "vivo hasta el final".

"Aquí sabemos que es muy difícil sacar algo. Hemos hecho un gran trabajo para que no hagan ocasiones en la primera mitad y en la segunda hemos notado que para mantener el partido vivo hay que hacer mucho gasto. Eso nos ha quitado opciones en la segunda, aunque hemos estado muy ordenados, presionando bien€ Pero aquí tienes que marcar para sacar algo. No ha llegado el gol pese a que al final con los centros dábamos sensación de peligro".

Cuestionado acerca de aquellos jugadores con un papel secundario a lo largo del curso y que han sido titulares frente al Barça, Garitano ha tenido muy buenas palabras para con ellos: "He visto muy bien a De Marcos, que ha vuelto a jugar de titular ocho meses después. También estoy contento con Balenziaga y con todos que no juegan habitualmente. Es verdad que se nos ha hecho el partido largo y nos ha costado llegar a su área, pero mientras hemos aguantado con fuerzas hemos hecho un buen partido".

Por último, no ha querido dar detalles sobre las discusiones que en varios momentos del partido ha mantenido con Quique Setién, entrenador del Barcelona. "Lo que pasa en el campo se queda en el campo", ha asegurado.