- Futbolistas afectadas por la lista de compensación incluida en el convenio colectivo, como Maite Oroz, Ona Batlle o Damaris Egurrola, expresaron su rechazo ante "una cláusula abusiva e injustificada" que imposibilita la salida de sus clubes pese a terminar contrato este 30 de junio.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, una numerosa representación de futbolistas de la Primera Iberdrola denunció a lo largo del fin de semana "una situación muy desagradable que están viviendo algunas jugadoras" por la inclusión el pasado mes de marzo en el convenio colectivo de una lista de compensación que afecta a 17 jugadoras menores de 23 años de la máxima categoría. Por ellas sus clubes reclaman entre 10.000 y 500.000 euros, al término de sus respectivos contratos, en concepto de compensación siempre que su salida sea a otro club del Estado.

"El caso es que nosotras estamos a favor de que existan unos derechos de formación, pero siempre que sean cantidades racionales y no desorbitadas. Cantidades como 500.000 euros o 250.000 euros imposibilitan que ningún club pueda fichar a las futbolistas con esta cláusula.