- José Luis Mendilibar (Zaldibar, 14-III-1961) tiene claro por dónde discurrirá el derbi ante el Athletic, rival contra el que los partidos siempre son “a cara de perro”, según remarcó ayer en su rueda de prensa previa a un encuentro que prevé con “mucho juego directo” y “muchas disputas”.

“El que más fuerte esté psicológicamente va a poder llevarse los tres puntos”, subrayó asimismo el exentrenador del conjunto rojiblanco, que también hizo referencia a que sus jugadores “se juegan más” que el Athletic en el envite de esta tarde, dado que “es más importante mantener la categoría que clasificarse para Europa y nosotros tenemos que ganar cuatro partidos para conseguir la permanencia, por lo que ganando este cogeríamos un poco de tranquilidad para afrontar el siguiente con el objetivo de seguir sumando”.

“No se pueden cometer errores o faltas de concentración, porque los goles pueden venir así”, agregó ante los medios de comunicación el propio Mendilibar, convencido de que mandará en el juego el equipo que se imponga “en las segundas jugadas”. Con el ánimo de que sus hombres rindan al máximo de sus posibilidades, el de Zaldibar avanzó que realizará cambios en la alineación respecto al partido del pasado domingo frente al Real Madrid, con la recuperación tras sanción del centrocampista argentino Gonzalo Escalante.

El derbi de hoy, así las cosas, es el segundo que encara esta temporada el Eibar sin la presencia de aficionados en Ipurua, pues recibió a la Real Sociedad en las mismas circunstancias en la jornada previa al parón de liga a causa del coronavirus. Cuestionado al respecto, Mendilibar afirmó ayer que “para los jugadores es especial por juntarse con gente que conocen, pero sin público no tiene nada que ver”.