La presencia del recuperado ariete Asier Villalibre, baja el domingo ante el Atlético de Madrid por unos problemas musculares, es la única novedad en convocatoria del entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, para el partido liguero del miércoles, ante el Eibar en Ipurua.

Villalibre entra por Beñat Etxebarria en una lista de 23 futbolistas de la que ha quedado fuera, al final, el 'cachorro' Unai Vencedor, quien ha sido ascendido de nuevo por el técnico vizcaino para entrenar con el primer equipo, con el que ya debutó el pasado 16 de febrero ante Osasuna en San Mamés (0-1).

Además de Beñat y Vencedor, han vuelto a quedar fuera de la citación el tercer portero, Jokin Ezkieta, el central Daniel Vivian y el delantero Gorka Guruzeta. Los tres entrenan con la primera plantilla pero durante la temporada juegan con el Bilbao Athletic.

Por lo demás, conforman la convocatoria para el choque de Ipurua, además de Villalibre, los otros 22 jugadores que entrenaron esta con normalidad en Lezama, según las imágenes distribuidas por el Athletic.

Así, los 23 jugadores citados por Garitano para medirse el miércoles al Eibar son Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; De Marcos, Muniain, Ibai; Raúl García; Iago Herrerín, Lekue, Yeray, Balenziaga, San José, Vesga, Sancet, Williams, Larrazabal, Córdoba, Kenan Kodro y Villalibre.