Mikel Vesga aseguró este jueves en Lezama que ve al Athletic con "muchas opciones" de alcanzar los puestos europeos de la tabla clasificatoria en el regreso a la competición, ya que cree los cinco puntos que le separa de ellas "no es una distancia muy grande".

"Creo que la distancia no es muy grande para cumplir el objetivo y vamos a pelearlo lo mejor que podamos porque estamos trabajando muy bien y creo que tendremos muchas opciones", dijo el centrocampista alavés después de la última de unas sesiones de trabajo que le están resultando "parecidas a las de pretemporada".

En ese sentido, apuntó que, en el regreso a la actividad esta semana, tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19, "las sensaciones son buenas, parecidas a las de una pretemporada porque las piernas se resienten".

"Llevamos tiempo entrenando en casa pero es verdad que las piernas notan hacer ejercicios diferentes, tocar balón y ese tipo de cosas. Poco a poco vamos adaptándonos", comentó, satisfecho de haber "trabajado bastante en casa" durante el aislamiento.

"Los planes han estado bien y nos han ayudado a estar en una forma física bastante buena, aunque luego vienes, saltas al campo, empiezas a tocar el balón y ahí es cuando creo yo que las piernas empiezan a resentirse un poco y ahí se notan esas sensaciones de pretemporada", explicó.

Aunque ve el regreso como "una pretemporada", admite que es "un poco atípica y diferente" y que, además, los jugadores del Athletic han llegado a ella "con mejores sensaciones y en mejor estado físico que cuando venimos en verano".

"Creo que hemos trabajado bien en estos dos meses", se felicitó, ya deseoso, como sus compañeros de "volver a empezar" a jugar en un "calendario" que asume "va a ser exigente porque hay muchos partidos en poco tiempo y la preparación después del parón va a ser corta".

Por ello, considera que deberán ser "sobre todo muy fuertes mentalmente", ya que "va a ser un mes duro".

"Pero estamos confiados, con los objetivos en mente y creemos que lo vamos a hacer bien. Creemos que vamos a ser capaces porque las sensaciones con las que acabamos fueron buenas y el equipo, por lo que estoy viendo, está con muchas ganas de empezar otra vez", resumió su estado de ánimo y el del vestuario rojiblanco de cara a la vuelta a la competición.