La plantilla del Athletic iniciará este domingo en Lezama la primera fase de entrenamientos de cara a la vuelta a la competición 'reclutados' por Asier Villalibre, que ha llamado a la vuelta al trabajo a sus compañeros interpretando el himno rojiblanco a la trompeta.

"¡¡Llamada al equipo a la vuelta a los entrenamientos!!", proclama el mensaje publicado en las redes sociales por el club junto a un vídeo en el que el delantero rojiblanco interpreta el himno con el instrumento al que se ha aficionado y ha dedicado buena parte de su tiempo libre en el confinamiento.

Villalibre se destapó públicamente como trompetista en la celebración del pase a la final de Copa, en Granada, y hace unas semanas, en una de las ruedas de prensa virtuales ofrecidas por el Athletic, desveló cómo le llegó esa afición.

Asier Villalibre toca la trompeta en la celebración del Athletic

Asier Villalibre toca la trompeta en la celebración del Athletic

"Es una historia sencilla. Mi mejor amigo toca en una "elektrotxaranga" la batería. Iba a verlos, me hice amigo del trompetista y me surgieron las ganas de tocar la trompeta. Le dije que si me daba unas clases así todas las semanas, hemos ido metiendo horas y horas y aquí sigo, aprendiendo con él", explicaba.

"Todos los días intento meterle una hora, hora y pico. Le pido al profe alguna canción diferente para no hacer siempre las mismas. Es un salvoconducto que alegra bastante estos días que pasamos en casa. A mí personalmente me ayuda mucho", añadía el 'Bufalo de Gernika'.

Villalibre, además, es el cantante del grupo 'Orsai' que han formado en el vestuario rojiblanco Dani García (batería), Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga (guitarras) e Iñigo Lekue (bajo).

"Fui el último en llegar. Me dijeron que necesitaban un cantante y que fuera a probar. No considero que cante bien, tampoco mal y ahí me quedé como cantante del grupo. Poco a poco hemos quedado todas las semanas y se ha convertido en más serio. Tenemos hasta profesor, es algo muy bonito y que nos une más", confesaba Villalibre.