Ibai Gómez prefiere jugar la final de la Copa ante la Real Sociedad con las aficiones en las gradas, incluso la próxima temporada, aunque el Athletic se quede fuera de Europa de cara a ese próximo curso dado que la UEFA ha decidido otorgar plaza europea al séptimo clasificado de LaLiga y no a los finalistas de Copa.

"A la final hemos llegado todos y nos merecemos estar todos. Prefiero jugar la final de Copa todos los que hemos llegado, la afición también, y poder sacar la gabarra con todos. Si ganásemos la final sin público no podríamos sacar la gabarra", apuntó el delantero bilbaíno en una entrevista en la COPE.

La UEFA comunicó el jueves a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el séptimo clasificado de LaLiga tendrá plaza para la próxima edición de la Liga Europa si no puede disputarse la final de la Copa, que aún no tiene fecha fijada.

De esta forma, la UEFA descarta la opción planteada por la RFEF para que en caso de no jugarse la final copera y si uno de los dos finalistas ya tenía plaza para competición europea el otro finalista participara en la Liga Europa 2020-21

"Para mí es un sueño ganar un título y sacar la gabarra y si hay que decidir entre una y otra no tengo ninguna duda", incidió Ibai sobre su preferencia de jugar con público en las gradas aunque sea fuera de la actual temporada y perder así la opción de jugar en competición continental a través de la Copa.

"Cuando se den las circunstancias lucharemos en la liga por quedar séptimos y la temporada que viene jugamos la final con gente. La Copa la jugamos todos y la ganamos todos", incidió.