Mikel San José continúa sin "ninguna noticia" del club con respecto a su continuidad o no de cara a la próxima temporada en el Athletic, con el que termina contrato el próximo 30 de junio.

"No, nada. Desde el club con respecto a mi situación personal no tengo ninguna noticia y estoy a la espera, pero de momento nada", dijo el jugador navarro en una entrevista a Radio Euskadi en la que aseguró que está en "una situación muy atípica" por la que pasa "por primera vez" en su "vida" y a la que le da "vueltas las justas".

Dentro de esa situación "excepcional" incluye el confinamiento en casa debido la alerta sanitaria por el coronavirus y la posibilidad de que, aún sin renovar, pueda prolongar su estancia en el Athletic más allá de la fecha oficial del final de la temporada porque haya que alargar la competición.

"Por todo lo que hay en juego y por esa final (de la Copa ante la Real Sociedad) lo lógico es que los que tengan contrato acaben la temporada", dijo el medio centro, consciente de que esa decisión deben tomarla los organismos que rigen el fútbol y que habrá "que acatarla".

De cara a ese futuro inmediato, está convencido de que "cuando vuelva la competición el Athletic "físicamente va a estar bien" porque está "llevando a rajatabla" el trabajo programado por el entrenador, Gaizka Garitano, y el resto de su cuerpo técnico.

"No paramos. Tenemos dos sesiones al día y lo llevamos a rajatabla porque sabemos lo que nos jugamos a la vuelta. No me jugaría la mano por otros equipos, pero por el nuestro sí por lo que tenemos a la vuelta y lo que conlleva. Hay que estar preparadísimos porque no sabemos cuándo se va a jugar la final de Copa", aseguró.

Un partido pospuesto en su primera fecha, el 18 de abril, y que a su juicio debe disputarse con público en las gradas. "No, para nada. No creo que haya opciones de eso, no lo vería bien. Y si se da el caso de que en agosto o en septiembre no se puede jugar con público, pues aplazarla hasta que se pueda jugar con público", dijo cuando le dijeron si se la imagina a puerta cerrada.

'Sanjo' quiere ser "optimista" respecto a que las competiciones se vayan a reanudar, pero "no tanto con que se vaya a jugar pronto", por lo se ve finalizando la temporada en julio y agosto.

Aún llevando "bien" el confinamiento porque puede "disfrutar de los críos y de la familia a tope", cree que en una "situación crítica y grave para todo el mundo" como la que está provocando el coronavirus, "el fútbol queda en un segundo plano".

"Esto es algo que tiene que servirnos para saber lo que tenemos en el día a día", reflexionó, convencido de que "de situaciones como esta solo se puede salir fortalecido".