El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado este lunes "seguro" de que, en el caso de que la final de Copa se viera afectada por medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19, el partido se aplazaría antes que jugarse a puerta cerrada.

"No soy nadie para decidir", ha dicho Alguacil en rueda de prensa, al tiempo que ha manifestado que no le gustaría jugar sin público después de llegar a una final.

"No soy nadie para decidir, pero estoy seguro que los que tienen que decidir la aplazarían, esperemos que para entonces ya haya una solución", ha indicado.

Esta mañana, la consejera de Turismo del Gobierno vasco, Sonia Pérez, preguntada en Radio Euskadi por la posibilidad de que la final de la Copa se juegue a puerta cerrada, ha dicho que no se ha llegado a este momento, pero "todo es posible", ya que "todo va muy rápido, todo es cambiante y en cada momento se tomarán las decisiones más adecuadas".

La final de Copa, que disputarán la Real Sociedad y el Athletic, se disputará en principio el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.