dE mal en peor. La liga se está haciendo muy larga para este Athletic, obsesionado con la Copa. El derbi ante Osasuna tampoco sirvió para que el colectivo rojiblanco tome impulso en la competición de la regularidad, en un mal partido, solo salvado por el arreón en al última media hora, sin premio alguno.

1unai simón. Tuvo poquísimo trabajo, menos del esperado. Solo intervino en el remate de cabeza del exrojiblanco Iñigo Pérez, al que sacó una gran mano, pero el rechace lo aprovechó el rojillo Oier para marcar.

1capa. El portugalujo no tuvo su mejor día, pero así y todo lo intentó por activa y por pasiva. Quiso aportar con llegada por su costado con diferente suerte y tuvo la opción de empatar, pero se lo privó el meta osasunista.

1yeray. El de Barakaldo asumió la responsabilidad de sacar varios centros al área navarra y no estuvo acertado en una faceta que no debe ejercer. Irregular en su duelos particulares con los delanteros visitantes.

1Unai núñez. Tiró de su habitual seriedad y solvencia en un partido en el que estuvo poco exigido por Gallego y Adrián. Sacó un par de balones con riesgo en el área local, pero no pudo evitar el golpeo de Oier.

2iñigo martínez. El de Ondarroa le puso carácter, sobre todo en el segundo acto, y se vio obligado a enviar balones al área rojilla ante el blindaje de Osasuna. Rápido en los matices defensivos, vio una amarilla.

2vencedor. Tuvo su deseado bautizo como león en un derbi en el que no desentonó y en el que proyectó buenos detalles, aunque debe coger el ritmo a la Primera División. El larguero le impidió poner la guinda.

1vesga. Se ha ganado la confianza de Garitano, aunque con la baja de Dani García ayer no presumió del impacto que esperaba. Alternó algunos errores con otros tantos aciertos. Dio una buena asistencia a Aduriz.

0raúl garcía. No se sintió cómodo desde el minuto cero ante su exequipo y lo cierto es que lo intentó, pero sin apenas acierto. No tuvo remate y tampoco solucionó los problemas de fluidez. Fue sustituido.

1villalibre. Volvió a gozar de una titularidad en San Mamés en un partido en el que quería reivindicarse. Fue víctima del mal juego del equipo en el primer acto, si bien tuvo un par de llegadas. Pidió el cambio por una contractura en la espalda.

0williams. Fue de menos a más. Desaparecido en el primer tiempo, sí quiso asumir responsabilidades en la última media hora, aunque quizá demasiado tarde. Falto de la frescura de otros días, sacó un par de detalles de cierto interés, muy poco para el rol que ejerce.

1sancet. Volvió a jugar en liga dos meses después y lo hizo en la media punta. Arrancó con buen pie, pero cometió algunos desajustes.

-aduriz. En su último derbi en San Mamés, tuvo la última ocasión, pero su cabezazo marca de la casa se estrelló en el palo izquierdo de la meta rojilla.

-ibai. Compareció en la zona ancha, posición extraña, lo que mermó sus opciones de sacar centros.

3