Athletic-Getafe

Garitano considera el del Getafe "el partido más importante de la temporada"

01.02.2020 | 16:38
Gaizka Garitano durante el entrenamiento en Lezama

LEZAMA. El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, calificó el partido del domingo en San Mamés frente al Getafe como "uno de los más importantes, sino el que más", de lo que va de temporada por la opción de colocarse a solo dos puntos del equipo que cierra las posiciones de Liga de Campeones.

"En caso de ganar nos pondríamos cerquita de ellos, que están en Champions, y ahí estamos unos cuantos equipos detrás que queremos entrar en esa zona. Pero para eso necesitamos ganar mañana", subrayó el entrenador vizcaino en la rueda de prensa previa al choque frente al conjunto azulón.

Para Garitano, el Getafe es un equipo que "hace las cosas magníficamente y no solo este año". "Siempre hace grandes temporadas y cada vez mejor. Está en zona de Champions merecidamente, pero nosotros también si hacemos las cosas bien no somos equipo fácil", explicó.

El entrenador vizcaino, a pesar de que se van a enfrentar dos de los sistemas defensivos más sólidos de LaLiga, no descarta que pueda ser un partido en el que "puede haber muchos goles" porque el Getafe "siempre juega en campo contrario" y el Athletic, en San Mamés, está "haciendo ocasiones y dominando".

Garitano, no obstante, admitió que el principal hándicap de su equipo es que le "cuesta materializar lo que genera" y asumió que "esa va a ser la tónica de la temporada". "Con las sensaciones buenas que tenemos siempre estaremos más cerca de ganar, aunque no se vive de las sensaciones sino de ganar. Cuando más tiempo pasas sin ganar más necesidad tienes de hacerlo y en ese aspecto intentaremos hacer un buen partido y ganar", reflexionó.

Sobre este mismo asunto, Garitano se felicitó de que en los últimos partidos haya habido "un goteo de jugadores", como Asier Villalibre, Kenan Kodro o Yuri Berchiche, que se hayan sumado a la lista de realizadores y que han suplido en parte la ausencia de "un goleador específico".

"Es muy importante para nosotros que cuando no tienes un goleador aparezca gente nueva. El otro día -en Tenerife en Copa- hicimos tres goles jugando con diez. Somos capaces de llegar mucho arriba, de generar, y ese es el camino para hacer gol", incidió.

Por último, el técnico fue cuestionado sobre los rumores en las últimas horas del mercado invernal sobre una posible salida de Gaizka Larrazabal, que no se ha producido, y recalcó que por su parte no "ha frenado nada" porque "no tiene ninguna lógica que salgan jugadores que entran en convocatorias y tengan minutos".

"Ya dije que nosotros somos el único equipo que no se ha reforzado en verano y uno de los tres que no se ha reforzado en invierno. Lo que no podemos hacer es debilitarnos. Otra cosa es lo que haga el club, pero no he frenado nada. Siguen los que estaban", zanjó. EFE

noticias de deia