LEZAMA. Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, imagina que el partido de octavos de final de Copa que les va a enfrentar el martes al Tenerife será "tan complicado" como el de la semana pasada ante el Elche, equipo al que los rojiblancos eliminaron en una agónica tanda de penaltis.

"Diez equipos de Primera ya están eliminados por equipos de Segunda y Segunda B y otros ganan en la prórroga. Es difícil que vayamos a Tenerife y ganemos fácil, ni el Barça lo hizo con el Ibiza", avisó el técnic en la rueda de prensa previa al encuentro frente al conjunto chicharrero.

Para Garitano, con el actual formato de partido único en casa del equipo de menor categoría, "tiene la misma dificultad jugar en casa contra un Primera que fuera contra un Segunda".

"No veo mucha diferencia, se está demostrando. Lo bonito es que te tienes que amoldar a cualquier cosa. Aunque no nos beneficie el formato aquí pasan los más fuertes mentalmente en situaciones adversas", reflexionó.

Acerca de su rival, Garitano señaló que conoce "bien" al Tenerife del que destacó que "con Baraja juegan bien la pelota" y al que comparó en su estilo con el Elche.

"El otro día -en el derbi canario con la Unión Deportiva Las Palmas- jugaron bien, incluso con diez. Aunque no están arriba en Segunda hay mucha igualdad y tiene buena plantilla", dijo.

Sobre el estado de su equipo el entrenador de Derio señaló que después de los dos partidos de la semana pasada -el martes en Elche y el sábado en Barcelona con el Espanyol- "hay casos diferentes, algunos más frescos y otros", sobre todo los han jugado ambos partidos completos, "más justitos" físicamente.

"Pero son gente fuerte. Cuanto más te acercas a las rondas finales tienes esa incertidumbre de que estamos más cerca. Claro que el equipo está motivado. Desde el principio hemos demostrado mucho interés y de momento estamos bien. Sabemos que será difícil, pero confiamos en nuestros posibilidades", concluyó.