BARCELONA. El Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellá de Llobregat ha decretado orden de alejamiento de al menos 1.000 metros de cualquier estadio de fútbol o espacio similar en el que juegue el Athletic de Bilbao para los cinco detenidos el sábado en los enfrentamientos entre aficionados de ese equipo y del RCD Espanyol.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a cinco personas por los enfrentamientos en las calles de Cornellá entre seguidores del Espanyol y del Athletic antes del partido que enfrentó al mediodía a ambos equipos en el RCDE Stadium, ubicado en ese municipio barcelonés.

La policía, además, identificó a 36 personas por participar en la batalla campal, en la que los aficionados radicales de los dos conjuntos usaron sillas y mesas para agredirse mutuamente. Un aficionado sufrió lesiones y tuvo que ser trasladado al Hospital de Bellvitge.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que los cinco detenidos pasaron este domingo a disposición de la juez, que ha abierto una causa por pelea tumultuaria y lesiones.

La titular del juzgado ha decretado, además de la orden de alejamiento, la obligación de los detenidos de personación periódica ante la autoridad judicial. EFE