18 jugadores convocados

Jokin Ezkieta, portero del filial, es la única novedad en la lista de Garitano

Ocupa el puesto en la citación del portero titular, Unai Simón, convaleciente desde hace una semana de unas paperas

18.01.2020 | 20:58
Entrenamiento del Athletic en Lezama.

El portero del filial Jokin Ezkieta es la única novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athleti, Gaizka Garitano, para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Celta este domingo en San Mamés (18.30 horas).

El navarro ocupa el puesto en la citación del portero titular, Unai Simón, convaleciente desde hace una semana de unas paperas que ya le impidieron estar disponible en el encuentro del Copa del pasado sábado en Las Llanas frente al Sestao River.

En ese encuentro ocupó plaza en el banquillo Ander Iru, a su vez suplente en el Bilbao Athletic de un Ezkieta que tampoco pudo estar en Sestao por un proceso gripal.

Los 17 futbolistas restantes convocados ante el Celta son los mismos con los que afrontó Garitano el choque copero, es decir, Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martinez, Yuri, Dani García, Unai López, Williams, Muniain, Ibai Gómez, Raúl García, Beñat, Lekue, Unai Núñez, Vesga, Kodro y Villalibre.

Han vuelto a quedar fuera por decisión técnica Balenziaga, San José, Córdoba, Sancet y Ganea, además de Unai Simón, el lesionado Óscar de Marcos y Aritz Aduriz, que continúa con su proceso de puesta a punto tras su problemas de cadera.