BILBAO. "Somos mejores, somos un equipo de mayor categoría y estamos obligados a ganar", avisó un Garantizo que también adelantó que pondrá en liza "un equipo reconocible" dentro de una "convocatoria como en un partido de liga" con jugadores de la primera plantilla.

"Haremos cambios pero lo tomaremos con la máxima seriedad. Tenemos plantilla amplia y jugadores a los que les viene bien jugar", entre los que citó a jóvenes como Sancet, Villalibre o Larrazabal".

Salga quien salga, lo que quiere el técnico de Derio es "desde el principio no dormirte". "No puedes despistarte porque hoy en día cualquier equipo profesional, como son ellos, te puede ganar", dijo recordando que hace dos años "el Formentera, un equipo similar, y en un eliminatoria a doble partido" ya dejó fuera al Athletic.

"Hemos visto muchos partidos del Intercity, muchos jugadores han sido profesionales y han jugado en categorías superiores. Es un equipo profesional que entrena por las mañana y cuenta con futbolistas conocidos a los que ya me he enfrentado, como Peña o David Torres", dijo.

En ese sentido, recordó que "históricamente" la Copa "es una competición importante" para el Athletic y le tiene que dar "dar la mayor importancia posible".

A Garitano, por otro lado, le gusta "mucho este formato" nuevo de Copa a solo un partido y en campo del rival de menor categoría. "Da más posibilidades a los pequeños. Los partidos son a muerte y no puedes tener un día malo porque en la vuelta no lo puedes arreglar. Con este formato, muy inglés, hay más posibilidades de sorpresa. Es más bonito", comentó.