BILBAO. Dos de esas posibilidades, las de Kenan Kodro y Asier Villalibre, son si el técnico mantiene a Iñaki Williams en banda; y cuatro, las de Oscar de Marcos, Ibai Gómez, Iñigo Lekue y Gaizka Larrazabal, si Garitano opta por devolver a la 'pantera' a la posición de delantero centro. En la que últimamente ha jugado Raúl.

Por lo demás, el once bilbaino, a expensas de lo que vaya sucediendo a partir del miércoles en el regreso al trabajo en Lezama, parece bastante claro dando continuidad a los titulares de las últimas victorias en Pamplona y en San Mamés ante el Granada.

En esos dos partidos el joven Oihan Sancet fue el recambio del lesionado Iker Muniain, quien parece que se perderá aún algún encuentro más por una lesión muscular, en un equipo con Unai Simón bajo palos, Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa; Dani García y Unai López en el doble pivote; e Williams, Iñigo Córdoba y Raúl en ataque. Es decir, el bloque titular de casi toda la temporada.

El navarro ha sido delantero centro en la racha de tres victorias seguidas y cuatro en cinco partidos sin perder -13 de 15 puntos posibles-, con Williams muy protagonista ladeado a la banda derecha.

Ahí está la duda que tiene que despejar Garitano, quien con los cambios de posición de Muniain, Williams y Raúl hizo ganar mucho juego a su equipo.

Con Aritz Aduriz lesionado, el técnico de Derio deberá optar por devolver a la 'pantera' a su posición natural de delantero centro, en la que no acaba de explotar en la dimensión que se espera, o dar entrada a otro ariete. Que sería Kodro o Villalibre, ambos sin apenas presencia en lo que va de liga.

El internacional bosnio, baja el domingo por problemas musculares y todavía renqueante y apartado del grupo en la sesión del lunes, solo suma 45 minutos. Aunque ha marcado un importante gol en ellos.

El joven ariete (22 años) marcó la temporada pasada 23 goles con el Bilbao Athletic, pero en este curso ha jugado 4 minutos y está casi inédito en el primer equipo. En el que se quedó en verano al no plasmarse una cesión.

Si Garitano adelanta a Williams a la punta de ataque, la plaza libre quedaría en la banda derecha y habría hasta cuatro candidatos: De Marcos, Ibai, Larrazabal y Lekue.

A De Marcos, el técnico siempre le ha tenido fe y consideración. De hecho es en el que más ha confiado para ese puesto. Pero, tras recuperarse de una lesión de tobillo y volver al once, de nuevo tuvo problemas físicos y no entró por decisión técnica en las dos últimas convocatorias.

El casi todavía 'cachorro' Larrazabal es, como De Marcos, un jugador muy profundo, el perfil por el que suele apostar el técnico. Pero en los últimos partidos ha perdido presencia en favor de Iñigo Lekue, una posibilidad muy a valorar para el Villamarín.

Lekue, asolado por las lesiones en sus cinco temporadas en el primer equipo, fabricó el gol de la victoria de Kodro en El Sadar y volvió a saltar al terreno de juego ante el Granada antes de que llegase el 2-0 definitivo.

Frente al conjunto nazarí, en el que el relevo de Raúl tras ver la quinta amarilla fue Mikel San José, en un movimiento táctico para mantener el 1-0 que reflejaba el marcador, el primero que salió desde el banquillo fue Ibai Gómez. Un futbolista que cuenta para el técnico pero que no acaba de tener el protagonismo esperado ni en las ocasiones que ha sido titular.

En definitiva, que Garitano tiene que sustituir a Raúl García y que cuenta con hasta seis posibilidades para hacerlo. Dos, Kodro y Villalibre, si mantiene a Williams en banda, donde ha rendido muy bien en los últimos partidos; y cuatro, Ibai, De Marcos, Lekue y Larrazabal, si opta por devolver a Williams a la posición de delantero centro. Donde estaba jugando Raúl últimamente.