Un ejercicio de impotencia con conocida desaparición tras el descanso. En eso se tradujo anoche la visita del Athletic al Wanda Metropolitano, donde los leones suman por derrotas sus tres apariciones. Ayer, sin opciones reales de puntuar mediada la segunda mitad, la verticalidad de un incisivo Iker Muniain, el rojiblanco más peligroso sobre el césped, no fue suficiente para evitar un nuevo tropiezo a domicilio.

0Unai simón. Completó su peor partido como león. Inseguro y con ciertos aires de nerviosismo tras su grueso error ante el Valladolid, erró en un buen puñado de acciones y pudo hacer más en el gol de Saúl.

1Capa. Al igual que el resto del equipo, fue de más a menos. Ofreció unas buenas prestaciones en la primera mitad, pero se diluyó tras el descanso, no cerró bien su posición en el tanto de Morata y terminó en el banquillo.

0núñez. Desconocido. Se vio superado en su duelo particular con Correa, quien le retrató en la acción del gol y en otra posterior que a punto estuvo de costar el 2-0 al Athletic, por lo que no aprovechó su oportunidad.

2iñigo martínez. Volvió a mostrarse eficaz en defensa y a punto estuvo de abrir el marcador con un testarazo que repelió un soberbio Oblak. Buena actuación, pese a que desvió el golpeo de Saúl en el primer gol.

1berchiche. Regresó al equipo tras perderse los dos partidos anteriores ante el Celta y el Valladolid y acusó el paso de los minutos. Se sumó al ataque en la primera mitad, pero acabó el partido preso de la desesperación.

1dani garcía. No desentonó en el centro del campo, pero en su asociación con Unai López no pudo imponerse al doble pivote colchonero formado por Thomas y Saúl, quienes exhibieron su fortaleza en la medular.

1unai lópez. Arrancó el encuentro con buenas sensaciones, pero no pudo dar continuidad en la segunda parte a unos solventes primeros 45 minutos. El equipo necesita que dé un paso al frente en la creación.

0Córdoba. Volvió a ser el primer cambio de Garitano y no consiguió poner en verdaderos apuros a Trippier, un lateral lúcido en ataque, pero con un debe defensivo que no supo aprovechar el 11 rojiblanco.

2MUNIAIN. El capitán, en su partido número 300 en liga, fue el león más incisivo y difícil de contener para el Atlético durante los noventa minutos de un partido en el que el de la Txantrea mostró una de sus mejores versiones. Rápido y ágil con el balón en los pies, remató en tres ocasiones, superó líneas rivales y llevó el peso del juego ofensivo, pese a ir de más a menos.

1Raúl garcía. Lo intentó en el minuto 32 con un potente disparo que envió a córner Oblak y con otro derechazo que salvó Trippier, pero su incidencia en el juego ofensivo apenas fue más allá. Acabó amonestado.

0williams. Apagado, no consiguió hacerse notar ante la pareja de centrales suplente del Atlético tras el doblete firmado el pasado curso en el mismo escenario. Fue sustituido en el minuto 67 por Aduriz.

-Ibai. Sin minutos desde el partido ante el Valencia, salió desde el banquillo con el 1-0 y puso un buen centro que peinó Williams y remató de volea Muniain, pero poco más.

-Aduriz. El papel de revulsivo, salvo en la cita inaugural contra el Barcelona, no le va. En el Wanda, tampoco remató.

-De Marcos. Salió a falta de once minutos para dar aire a Capa, con el partido ya demasiado cuesta arriba.