BILBAO. "Necesidad de ganar tienes todas las semanas en el fútbol. Cada semana que no ganas es un problema. Llevamos diez meses con buenos resultados. Venimos de hacer las cosas bien y no estamos acostumbrados a estar cuatro partidos sin ganar. Ganas tenemos todas de ganar, sobre todo fuera de casa", reflexionó el técnico vizcaíno.

Garitano reconoció que será complicado romper esa serie ante "uno de los tres favoritos para ganar LaLiga" y, además, "uno de los cuatro o cinco mejores equipos de Europa" y, en su opinión, también candidato a conquistar la Liga de Campeones. "Lo ha sido otros años y este año les veo igual", apostilló.

El técnico rojiblanco no cree que los tres últimos empates ligueros de los colchoneros provoquen ansiedad en jugadores como los del Cholo Simeone, que son "grandes competidores" y "todos los días juegan la 'Champions' y finales".

"Estoy más pendiente de que hagamos bien las cosas y de que estemos siempre dentro del partido con opciones hasta el final para poder ganarlo", añadió el entrenador del Athletic antes de incidir en la necesidad, y también la dificultad, de "hacer gol a un equipo al que no le han marcado en ocho de sus doce partidos oficiales".

"En este principio de liga la igualdad es máxima. Nosotros empatamos en Mallorca, que parecía un mal resultado, y después perdió allí al Real Madrid. Cuesta mucho ganar y también cuesta que te ganen si haces las cosas bien, como nosotros. Las cosas se deciden por poquito, todo el mundo esta muy preparado", destacó.

Garitano confirmó que tiene a toda la plantilla a su disposición después de que Yuri Berchiche e Ibai Gómez hayan recibido el alta médica.

Ambos se perdieron los dos últimos encuentro, frente a Celta y Valladolid, el defensa por una luxación en el hombro derecho y el delantero por unos problemas musculares.