Elizegi: “El Athletic apoya a sus jugadoras”

Elizegi destaca la “solidaridad” de las rojiblancas con el resto de compañeras

09.02.2020 | 19:59
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Lezama para valorar la Asamblea General.

Balmaseda - A la espera de que la Primera Iberdrola pare la actividad el primer fin de semana de noviembre si no hay una solución que desatasque el conflicto para la firma del primer convenio del fútbol femenino, Aitor Elizegi está con las futbolistas. El presidente del Athletic, que ayer ejerció de cofrade junto a José Ángel Iribar en el concurso de putxeras de Balmaseda, valoró ante los periodistas la convocatoria de huelga. "Compartimos el escenario de que el Athletic es uno de los clubes en los que menos distancia hay entre lo que significa el futuro y el confort de las jugadoras, pero hay que seguir trabajando", destacó el cocinero, que respaldó el papel del vestuario dirigido por Ángel Villacampa.

En la reunión del pasado martes en Madrid hubo diecisiete integrantes de la primera plantilla del Athletic. "Han tomado una decisión creo que basada en la solidaridad con otras compañeras y siempre mirando al futuro, en el que las condiciones del resto de compañeras se acerquen por lo menos a la dignidad y en acortar el camino a la profesionalización, que es largo. Siempre estaré al lado de las jugadoras del Athletic", aseveró Elizegi, que desde su llegada a Ibaigane ha reiterado su apuesta por la sección femenina del conjunto rojiblanco. - E. Castresana