presidente del Athletic

Elizegi sobre Núñez: "No hay ninguna razón para utilizar cifras no reales"

"Es uno de los nuestros y Unai es uno de la plantilla. En el Athletic está en su casa", afirma

09.02.2020 | 19:39
Unai Núñez.

"Es uno de los nuestros y Unai es uno de la plantilla. En el Athletic está en su casa", afirma

LEZAMA. Elizegi se refirió así a lo publicado al respecto de la situación del internacional Unai Núñez, con contrato con el equipo bilbaíno y en negociaciones para renovar pero sin apenas oportunidades para jugar y con posible mercado capaz de acometer los 30 millones de la cláusula de rescisión del central internacional.

"No hay ninguna razón -dijo casi una decena de veces- para que un club en una relación privada deportiva no respete ese camino de lealtad entre club y jugador", dijo, dando a entender que del club no ha salido ninguna filtración.

"Unai tiene contrato y es indiscutible su valor como jugador. Es un valor deportivo y personal. Y no contemplo ni una razón para que a un club, a una Junta Directiva o a un jugador les interese malinterpetar, utilizar cifras no reales sobre una relación profesional privada. No conozco ni una razón para que eso mejore o ayude a la relación entre club y jugador.", aseguró.

"No conozco ni una razón para que un club en una relación privada deportiva no respete ese camino de lealtad entre club y jugador. No la vamos a practicar y, por cierto, no la practicamos. Porque algunas insinuaciones en este caso, en el que hay terceras personas implicadas, que rozan adjetivos que prefiero no utilizar", añadió.

"No nos interesa para nada porque Unai es un activo, Unai es uno de los nuestros y Unai es uno de la plantilla. En el Athletic está en su casa", resumió Elizegi su posición al respecto de la situación de Unai Núñez.