Barakaldo - El triangular celebrado en Lasesarre sirvió para que disfrutaran de minutos hombres como Kenan Kodro, Asier Villalibre y Cristian Ganea, inéditos los dos últimos desde el inicio del curso. Los tres, llamados a reivindicarse ante los ojos de Gaizka Garitano, disputaron los 45 minutos ante el Barakaldo en el tercer y último choque de una noche en la que Gaizka Larrazabal, en busca también de más minutos en el campeonato de liga, dio el triunfo por la mínima a los leones en su duelo con el Alavés. Ante el conjunto gasteiztarra, sin ir más lejos, el técnico rojiblanco dio continuidad a cinco de los once titulares que posaron en el último partido de liga frente al Celta en Balaídos, habida cuenta de la presencia sobre el verde de Mikel Balenziaga, Yeray Álvarez, Óscar de Marcos, Mikel Vesga e Iker Muniain.

Fue contra el Barakaldo, así las cosas, cuando Garitano optó por dar visibilidad a algunos de los futbolistas con los que menos ha contado en el presente ejercicio, casos de Mikel San José e Iñigo Lekue, plenamente recuperado tras dejar atrás una sucesión de problemas físicos, además del citado Ganea, Kodro y Villalibre, los dos leones que formaron delantera frente al cuadro fabril con protagonismo sin premio para ambos.

En el minuto 5 llegó el primer aviso de los rojiblancos por mediación de un activo Villalibre. El ariete gernikarra, que actuó como delantero centro con Kodro como segundo punta, conectó para asombro de los presentes una media chilena a centro de Córdoba desde la banda izquierda que acertó a detener Cacharrón. Tres minutos después fue Kodro, también participativo en el juego, quien se lamentó de que Lekue, tras una magnífica incursión ofensiva, no le viera libre de marca. No fue la última vez que el delantero bosnio vio cerca el gol, pues un preciso remate suyo cinco minutos después, tras pase atrás de un lanzado Ganea, lo repelió muy a su pesar Villalibre en posición de fuera de juego.

Cacharrón, con una salvadora intervención, evitó también que un potente disparo de Ganea besara las redes de la portería gualdinegra, las cuales tampoco encontró Villalibre con un cabezazo a la salida de un córner, ni Kodro mediante otros dos testarazos, el primero de ellos a centro medido de Ganea tras una brillante incorporación del lateral rumano con túnel incluido. El 2 del Athletic, no en vano, se convirtió en uno de los leones más activos y destacados del choque frente al Barakaldo junto a Larrazabal y un incisivo Villalibre, quien dispuso de un buen puñado de ocasiones de gol al igual que Kodro.

MENSAJE PARA GANEA Cuestionado al respecto en rueda de prensa, Garitano apuntó que tanto el gernikarra como el bosnio “son chavales estupendos y, al igual que el resto, trabajan estupendamente”, mientras que Ganea “es muy bueno técnicamente, pero le falta consistencia en defensa y es difícil que pueda jugar como lateral en Primera”.