LEZAMA. Quienes sí han participado en la intensa sesión dirigida por Gaizka Garitano han sido Óscar de Marcos y Mikel San José. El de Laguardia está ya recuperado del esguince de tobillo que se produjo el 24 de agosto en Getafe y el navarro parece mejorar también de las molestias en la espalda que le han aquejado las últimas semanas.

Garitano trabajó con los 26 jugadores que tuvo disponibles ejercicios de presión y circulación de balón sobre el rival que han concluido con un partidillo de diez contra diez en el que no ha ofrecido pistas sobre sus intenciones de cara al encuentro de Balaídos.

Para esta cita la baja de Yuri va a obligar al técnico vizcaino a variar una línea defensiva en la que era fijo. El lateral zurdo es, junto a Raúl García y Dani García, uno de los tres futbolistas rojiblancos que habían disputado hasta ahora los 630 minutos de competición liguera.

Balenziaga se perfila a priori como la primera opción para relevar a Yuri en un once al que también podría optar Iñigo Lekue, defensa diestro que ya ha jugado en la banda contraria, e incluso, aunque con menos posibilidades, un Cristian Ganea que sí es lateral zurdo específico, pero aún no se ha estrenado en una convocatoria.

El Athletic regresará a los entrenamientos para continuar preparando el encuentro ante el Celta el miércoles a partir de las 10.30 horas en una sesión que será a puerta abierta.