Bilbao - Gaizka Garitano conoció ayer por primera vez el significado de la derrota en liga en San Mamés, donde el técnico rojiblanco se mantenía invicto desde su llegada al banquillo rojiblanco el 4 de diciembre de 2018. Fue el Valencia, en una matinal en la que resultó decisivo el gol marcado por Denis Cheryshev en el minuto 27, el rival que logró acabar con tamaña racha de resultados, circunstancia que lamentó y aceptó con total naturalidad el entrenador derioztarra al término del choque. “Estamos jodidos porque no nos gusta perder y somos muy competitivos, pero no puedo pedirle más al equipo. Hemos acabado vacíos por el esfuerzo que hemos hecho y lo hemos intentado hasta el final”, explicó Garitano, quien subrayó que “enfrente hemos tenido a un gran equipo, lo notas cuando van ganando en el manejo que tienen del partido porque lo hacen con esa experiencia que da ser un equipo de Champions”.

La puesta en escena, eso sí, no resultó del agrado del técnico rojiblanco, quien admitió que “no hemos entrado bien al campo, hemos estado algo desajustados en la presión y ellos han estado mejor en esos quince primeros minutos. Luego se ha nivelado, pero nos marcaron el 0-1”, lamentó asimismo Garitano, que puso el foco en la cantidad de centros al área malgastados sin querer dejar de lado la autocrítica, al entender, pese a la calidad del rival, que “siempre podemos mejorar y hacer las cosas mejor”. Capacidad de reacción, no obstante, no faltó a sus futbolistas, según resaltó el de Derio, quien afirmó que “hubo reacción, porque hemos entrado mucho por fuera e insistimos hasta el final”.

“Hemos jugado a ratos combinando mucho y en algunos momentos puede ser que pudiéramos haber jugado más directo, de lo cual se nos ha acusado alguna otra vez, pero hemos optado por mover la pelota, llevarla a banda y centrar”, argumentó el propio técnico en relación al modo en el que sus jugadores trataron de nivelar la contienda, en la que las numerosas ocasiones de gol concedidas al Valencia no preocuparon en absoluto a entrenador rojiblanco, pues “con el 0-1 era normal que pudieran cogernos en algunos contragolpes”.

Iñigo Martínez, al igual que Yeray Álvarez, tampoco quiso poner excusas a la derrota al manifestar en la zona mixta de San Mamés que “nos han pasado por encima y hay que admitirlo”. “Me parece que el equipo ha sufrido bastante, sobre todo en la primera parte, porque llegábamos tarde a la presión, mientras que en el segundo tiempo hemos salido a empatar para ganar el partido y ellos han bajado físicamente, pero no hemos tenido ocasiones de gol claras salvo la de Williams”, remarcó el central ondarrutarra, quien advirtió que “ahora hay que analizar lo que hemos hecho mal e intentar corregirlo en Vigo, porque sabemos que si salimos enchufados al campo y hacemos bien la presión, somos un equipo difícil de batir”.

celades, orgulloso El entrenador del Valencia, Albert Celades, se felicitó en rueda de prensa por el trabajo realizado por sus jugadores ante el Athletic, equipo al que elogió al indicar que está en “una dinámica muy buena, ha encajado muy pocos goles y llevaba mucho tiempo sin perder en casa”. “Yo siempre he pasado muchas dificultades cuando he venido aquí, tanto como jugador, como de entrenador y así ha sido para poder ganar esta vez”, agregó Celades, quien destacó, no obstante, que “las ocasiones de gol más claras del partido fueron las nuestras”.