BILBAO. El equipo rojiblanco, que encaraba el partido con las bajas de las lesionadas Nekane Diez y Erika Vázquez, tomó las riendas del encuentro aunque sin crear peligro sobre la meta de Misa salvo en una jugada que acabó en gol de Yulema Corres que acabó anulado por fuera de juego.

A dos minutos del descanso, el Deportivo, que ya había avisado en una ocasión de Gaby, se puso en ventaja después de que María Méndez aprovechara un balón rechazado del larguero para anotar el 0-1.

En la reanudación, las jugadoras de Ángel Villacampa buscaron el empate y a punto estuvieron de lograrlo en sendas acciones de Lucía García, en un mano a mano con Misa resuelto por la portera visitante, Jone Ibáñez y Ane Azkona.

Sin embargo, las rojiblancas no solo se quedaron sin marcar sino que recibieron un segundo mazazo con el tanto de Gaby a siete minutos del final que puso el 0-2 definitivo. Las locales intentaron al menos maquillar el resultado, pero Azkona estrelló en el larguero un remate de cabeza en el tramo final.

- Ficha técnica:

0.- Athletic: Andrea de la Nava; Oihane (Moraza, m.46), Valdezate, Gimbert, Ainhoa Álvarez (Jone Ibáñez, m.56); Marta Unzué, Damaris; Cirauqui (Eunate, m.56), Lucía García, Maite Oroz; y Yulema Corres (Azkona, m.56).

2.- Deportivo Abanca: Misa; Cris, Villegas, Nuria (Miriam, m.87), María Méndez; Teresa, Iris, Alba Merino (Laura, m.91); Michelle (Carlota, m.81), Gaby y Peke.

Goles: 0-1, m.43: María Méndez. 0-2, m.83: Gaby.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comités asturiano).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.