VALENCIA: Vreugdenhil, Violla Calligaris, Nicart, Berta Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán (Min. 70, Flores), Sandra Hernández (Min. 80, Gio Carreras), Gaitán, Carol, Coleman (Min. 80, Asun Martínez), y Mari Paz Vilas (Min. 76, Bosegundo).

ATHLETIC: De la Nava, Oihane Hernández, Unzué, Gimbert, Eunate (Min. 80, Garazi Murua), Damaris (Min. 80, Leia), Maite Oroz, Moraza (Min. 46, Azkona), Erika, Marta Perea (Min. 68, Jone Ibáñez) y Lucía García.

Goles: 1-0: Min. 17; Carol. 2-0: Min. 89; Coleman.

Árbitro: Díaz García (tiñerfeña). Amonestó a la local Berta Pujadas y a las visitantes Unzué, Moraza y Damaris.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Antonio Puchades de Paterna.

Bilbao - Nueva derrota del Athletic como visitante ante un Valencia serio y disciplinado que logró un gol en cada tiempo. Las locales jugaron con tres centrales y con dos carrileras rápidas que consiguieron su propósito. Hasta el primer cuarto de hora se vivió igualdad e intensidad. El Athletic mantenía mayor posesión del balón, moviéndolo de lado a lado. Maite Oroz fue la primera en avisar, pero su remate se marchó desviado. Después se rompió el equilibrio. Un saque de esquina a favor del Athletic propició un contraataque perfecto. La suiza, ex del Atlético, Viola Calligaris, recuperó el balón y lanzó un pase largo a Maripaz que, tras un control orientado, dejó a Carol en carrera vertiginosa para que culminara la jugada. Las bilbainas quedaron desprevenidas y De la Nava fue superada por el palo largo. El gol dio tranquilidad a las de casa, que bien posicionadas en defensa aprovechaban su movilidad en ataque. El Valencia exhibía buen control del balón y perfectos instintos de transición que no le hacían pasar problemas. El conjunto de Ángel Villacampa, por su parte, buscaba la reacción y mostraba buena imagen, pero estuvo falto de efectividad. Así que el primer tanto local marcó el devenir del partido. Tanto Valencia como Athletic mostraban ser equipos serios, ordenados y con muy buena actitud. Damaris estaba muy vigilada y eso no dejaba conectar bien con el ataque rojiblanco. Lucía García tampoco mostraba su explosividad habitual y Maite Oroz no era suficiente para hacer daño a la línea de cinco che, que con el resultado a favor era un bloque sólido y difícil de resquebrajar.

Las rojiblancas lo intentaban con centros laterales y con saques de esquina. Mucha intensidad sobre el terreno de juego. Por el Athletic, Erika era la que más proponía y lo intentó de vaselina, pero la guardameta local se hizo con el balón sin inquietarse. Mucho equilibrio y muy pocas ocasiones. Por el Valencia era Carol la que más inquietaba a la defensa contraria. Un pase suyo sobre Namibia Coleman no fructificó porque De la Nava estuvo muy atenta.

Tampoco cambió mucho el escenario tras el descanso. El Athletic empujó algo más en busca de una ocasión que no llegaba. Tan solo se acercaba con tímidos disparos desde lejos. Las valencianas, seguras de sí mismas y ordenadas, buscaban ese segundo contragolpe que pillara in fraganti a la retaguardia vasca. Azkona, que salió de refresco, se encontró con la respuesta de la portera rival. Maite Oroz centró al área con mucho peligro. A falta de media hora, Coleman se hizo con un balón entre Oihane y De la Nava, pero no pudo culminar porque la defensa rojiblanca evitó el tanto. Damaris de cabeza en un córner también tuvo el empate, pero el balón se largó fuera. Era una partida de ajedrez. De juego con mucha intensidad. Cualquier error pequeño podía suponer la derrota final o el empate.

La sentencia Eunate lo intentó de falta directa, pero la portera holandesa Vreugdenhil pudo despejar el esférico. Carol asistió por dos veces a Coleman, que tampoco acertó porque su vaselina la deshizo De la Nava y porque en segunda instancia su remate se largó fuera por poco. Aunque a la tercera ocasión, esta vez a pase de Gaitán, fue la vencida y Coleman subió el segundo y definitivo gol al marcador. El Valencia sigue la estela de los de arriba y el Athletic, si no quiere distanciarse más, deberá sumar fuera de casa de inmediato. El próximo domingo, a las 16.00 horas, el Deportivo Abanca visitará Lezama.