LEZAMA. "Barça y Real tienen característica similares y el Alavés es totalmente diferente. Se cierran muy atrás con gente alta y muy física y es difícil entrar. Están bien organizados y si nadie les hace gol es porque lo hacen muy bien", destacó el técnico vizcaino en la rueda de prensa previa al encuentro.

Garitano, que no ofreció este sábado convocatoria de cara al choque, avanzó que su plan será "intentar jugar campo contrario y atacar" y cuando pierdan el balón "recuperar la pelota lo antes posible", aunque admitió que no será "fácil" porque "juegan muy en largo".

"No hay mucho donde presionar porque no combinan desde atrás. Habrá que estar atentos a las contras y al balón parado. Ellos nos conocen bien, nosotros a ellos también y sabemos que nos espera partido difícil", añadió.

Por otro lado, el entrenador del equipo rojiblanco aseguró que será después de este encuentro cuando empiece a pensar en posibles rotaciones de cara a las dos citas de la próxima semana, frente al Leganés, el miércoles, y Valencia, el sábado.

"Ahora no tengo otro partido en la cabeza que este", apostilló Garitano, que confirmó que no contará todavía con Oscar de Marcos ni tampoco con Mikel San José, que sufre "dolores de espalda" y por ello ha decidido "pararle un poco porque está sufriendo bastante".

En el caso de De Marcos, la evolución del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado 24 de agosto en el choque ante el Getafe es positiva y de hecho este sábado se ha incorporado al grupo. "Esta bien, pero estos años ha tenido varias lesiones de tobillo y no queremos precipitarnos. Queremos que cuando vuelva esté bien y no arrastre la lesión porque quedan muchos meses. Es un fenómeno en ese aspecto, pero no queremos precipitar su vuelta", explicó el de Derio.

Por último, y acerca de la trayectoria del Athletic en estas primeras jornadas de LaLiga, cuarto en la tabla con 8 puntos y todavía invicto, Garitano destacó que "hasta ahora la sensación es muy buena", si bien matizó que "solo llevamos cuatro partidos y no podemos sacar pecho".

"En estos cuatro partidos el equipo ha estado bien, pero la clasificación no se mira hasta la jornada 15 ó 16. Hay que seguir en la línea que llevamos, o mejor. Mañana tenemos un partido complicado y trataremos de que los tres puntos se queden en casa", dijo.