LEZAMA. El defensa del equipo rojiblanco sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo el pasado 24 de agosto en el choque ante el Getafe que ya le ha hecho perderse los encuentros contra la Real Sociedad y el Mallorca.

De Marcos, al igual que la pasada semana, se ha ejercitado en solitario bajo la supervisión del recuperador, Xabi Clemente, mientras que sus compañeros entrenaban en el campo principal a las órdenes de Gaizka Garitano.

El técnico vizcaíno, tras la sesión de vídeo en el interior de las instalaciones, ha dirigido un entrenamiento enfocado sobre todo en la labor física y, en la parte final, a ejercicios tácticos con balón para contrarrestar la presión rival.

Al margen de De Marcos y de Gorka Guruzeta, lesionado de larga duración, Garitano tiene a sus disposición al resto de la plantilla para el encuentro ante el conjunto de Asier Gartano que se jugará en 'La Catedral' el domingo a las 18.30 horas.

El equipo rojiblanco volverá al trabaja mañana, miércoles, a partir de las 10.30 horas en la será la última sesión a abierta de la semana. El jueves y el viernes el entrenamiento será matinal (10.30) y el del sábado, el último antes del partido y también si testigos, desde las 18.30 horas.