Bilbao - Fijo para Gaizka Garitano en el lateral derecho, Ander Capa ha arrancado con buen pie la temporada. Lo mismo que el Athletic. Pero el portugalujo no lanza las campanas al vuelo. Así lo verbalizó en una entrevista concedida en Radio Euskadi, en la que instó a su equipo a mostrar la misma cara lejos de San Mamés. La primera oportunidad, el sábado por la noche en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. “En San Mamés estamos a un buen nivel, pero nos falta dar un plus fuera de casa”, subrayó el rojiblanco, que cumple su segunda temporada en el conjunto bilbaino asentado ya en el once titular.

Consciente de que la victoria ante el Barcelona ha generado un gran optimismo en el entorno del club, Capa llamó a la calma. “No hay que confiarse ni venirse arriba por el partido ante el Barça. Tenemos que seguir por la misma línea, o ir a más”, señaló el 21 del Athletic, que espera continuar con la línea ascendente frente al Getafe, un equipo con un estilo “parecido” a los leones, según indicó Capa, que el curso pasado fue ganando protagonismo con el paso de los meses, ayudado por la destitución de Eduardo Berizzo: “A nivel personal estoy muy contento. Desde que llegó Gaizka me dio la confianza que no me daba Berizzo. Espero que siga siendo así”. Precisamente, Capa puso en valor la libertad de movimientos que el entrenador derioztarra les concede tanto a él como a Yuri Berchiche por el otro costado para recorrer todo el carril.

asistente de aduriz La capacidad de Ander Capa para subir la banda derecha del Athletic permitió la consecución del gran gol de Aritz Aduriz ante los pupilos de Ernesto Valverde, que sufrieron en sus propias carnes la puntería del delantero donostiarra. A punto de llegar al tiempo de descuento y todavía con oxígeno, el portugalujo puso un buen centro en la frontal del área y Aduriz hizo el resto: “El balón sale muy alto de la pared de Raúl García, y yo lo único que hago es intentar meterla en el área. Luego Aduriz me agradeció el centro que le puse, pero la genialidad es de él. Cuando centro veo que Aduriz va a por el remate, pero luego se echa hacia atrás, se frena, y luego hace la maravilla que hace. En ese minuto y ese golazo... con las pulsaciones a tope. He visto la jugada bastantes veces. Fue una jugada que no estaba planificada, sale cuando menos te lo esperas”. - DEIA