Lezama - Por lo visto en el entrenamiento de ayer a puerta abierta del Athletic, Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez siguen siendo duda para el debut liguero del viernes ante el Barcelona, ya que ninguno de los tres trabajó junto a sus compañeros. El central de Ondarroa no ha vuelto a incorporarse al grupo desde que disputase el miércoles pasado su último partido de pretemporada ante la Roma en Perugia, pero se desconoce cuáles son sus dolencias.

Iñigo, que jugó ese choque completo y la última media con su equipo con un jugador menos, ya comenzó más tarde de lo esperado la pretemporada por unas molestias de las que parecía recuperado y que se produjo durante el reconocimiento médico previo al inicio del trabajo. Ayer estuvo entrenando junto al recuperador Xabi Clemente. En caso de que no llegue a tiempo para la cita ante los pupilos de Ernesto Valverde, su puesto lo ocuparía Unai Núñez, ya que Yeray Álvarez parece el otro fijo en la defensa.

Ibai, por su parte, se perdió el jueves el que iba a ser también su último partido de preparación, en su caso el choque frente al Mirandés en Anduva por un golpe en el gemelo, y no ha vuelto a trabajar con el grupo. Y Córdoba, que jugó en Italia la primera hora y fue el jugador sustituido cuando Gaizka Garitano cuando su equipo se quedó con uno menos por expulsión de Yuri Berchiche, tampoco estuvo en el entrenamiento del viernes, pero sí se había reincorporado al trabajo el domingo tras la jornada de descanso del sábado.

Ahora son Gaizka Larrazabal y el polivalente Óscar de Marcos, que el año pasado estuvo mejor de extremo que de lateral, quienes ganan posibilidades de acompañar a Iñaki Williams y Raúl García, y también a Iker Muniain, en el ataque rojiblanco en el arranque de LaLiga frente a un Barça que parece que llegará a la capital vizcaina sin Leo Messi.

Neto no estará en bilbao Valverde no podrá contar para la cita ante el Athletic con Norberto Murara, Neto. El portero regresó lesionado de la gira que el conjunto azulgrana hizo por Estados Unidos y será intervenido hoy de una fractura en el hueso escafoides de la mano derecha, según informaron ayer los servicios médicos del club catalán. - Efe