BILBAO. La fecha de inicio es una de las noticias que se van conociendo de cara a un curso en el que el Athletic repetirá su segunda temporada seguida acometiendo solo dos competiciones oficiales, LaLiga y la Copa, ya que en la última jornada se quedó en Sevilla sin la plaza europea que había ocupado en jornadas anteriores tras una gran remontada desde lo puestos de descenso.

Para la pretemporada 2019-2020 se conoce ya que seguirá el goleador Aritz Aduriz, quien renovó esta misma semana por un año más y estará en activo mínimo hasta los 39 años, y que Gaizka Garitano tendrá a sus disposición a seis 'cachorros' que han jugado esta temporada en el Bilbao Athletic.

Entre esos seis jugadores están el polivalente Gaizka Larrazabal, hijo del exjugador y ahora técnico del Barakaldo en Segunda B Aitor Larrazabal, y el ariete Asier Villalibre, el máximo goleador de toda la Segunda B con 23 tantos. Ambos también renovaron recientemente y y tienen puesto seguro en la primera plantilla.

Los otros cuatro jugadores del filial que harán la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano son el meta Hodei Oleaga, el central Daniel Vivian, el centrocampista Oihan Sancet, lesionado de gravedad a principios de curso tras hacer la pretemporada con el primer equipo, y el talentoso delantero Iñigo Vicente.

Tras ese primer entrenamiento del jueves 4 de julio, el Athletic programó también una doble sesión, de mañana y tarde, para el viernes 5 y un único entrenamiento, en horario matinal, para el sábado 6.