Bilbao - Gaizka Garitano encontró ayer motivos para la satisfacción personal en el entrenamiento matinal celebrado en las instalaciones de Lezama, donde Yeray Álvarez, Ander Capa y Dani García volvieron a ejercitarse con el resto de sus compañeros tras dejar atrás sus respectivas lesiones musculares. Un día después de que Ibai Gómez hiciera lo mismo con “muy buenas sensaciones”, según aseguró el propio futbolista a través de las redes sociales, fueron el central de Barakaldo, el lateral portugalujo y el centrocampista de Zumarraga quienes protagonizaron las notas más destacadas en una soleada y calurosa mañana con masiva presencia de jugadores del Bilbao Athletic a las órdenes de Garitano.

Asier Córdoba, Salado, Muñoz, Rojo, Morcillo y Baqué, no en vano, se alistaron como leones para completar una sesión que permitió observar el buen estado físico de Yeray, Capa y Dani García, quienes podrían llegar a tiempo incluso para el partido del domingo ante el Valladolid. Especialmente llamativa resulta la vertiginosa recuperación física que está a punto de completar Dani García, cuya aportación en la presente temporada llegó a dar prácticamente por finalizada Garitano tras la recaída muscular que sufrió el de Zumarraga el pasado 14 abril frente al Rayo Vallecano en San Mamés. También sorprende la rápida puesta a punto de Yeray, quien tuvo que retirarse en el minuto 78 del partido que enfrentó a los rojiblancos con el Leganés siete días atrás, mientras que la lesión muscular padecida por Capa se remonta al 3 de abril, cuando cayó lastimado contra el Levante en La Catedral.

TRES AUSENCIAS La sesión de ayer en Lezama se desarrolló con las ausencias de Beñat Etxebarria, Iñigo Córdoba y Ander Iturraspe, cuyo futuro anunció ayer el Athletic que estará lejos de Bilbao a partir de la próxima campaña. El entrenamiento, además, fue más liviano para Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, De Marcos, San José, Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, siete de los titulares en el último compromiso liguero ante el Alavés.

Los leones volverán a ejercitarse esta mañana, a partir de las 10.30 horas, en una sesión con las puertas abiertas al público y la mente puesta en el Valladolid.