BILBAO. El choque fue más igualado de lo esperado y sin apenas ocasiones de gol. Las más importantes de la primera mitad dos remates de Nekane Díez y Jone Ibáñez, ambos detenidos por la meta visitante, la inglesa Chelsea Louis Ashurst.

En la segunda mitad, otra parada de Chelsea ante Nekane y una falta directa de Vanesa Gimbert que lamió la escuadra derecha de la portería malaguista fueron las mejores oportunidades locales.

El conjunto costasoleño puso en apuros a Ainhoa Tirapu primero con un disparo de Patricia Mascaró que se fue alto y, sobre todo, en otra acción de la congoleña Ode Fulutudilu que la obligó a una gran parada.

Esta vez Joseba Agirre sí echó en falta las importantes bajas que sufre, las de jugadores claves en el once como Marta Unzué, Erika Vázquez y Lucía García Córdoba, además de las de larga duración Maite Oroz y Yulema Corres.

Con este empate, el Athletic solo supera en la clasificación en dos puntos al Granadilla Tenerife, que podría superarle en la tabla mañana, domingo, de vencer el equipo canario al Rayo Vallecano en campo madrileño.

Aunque la visita del FC Barcelona en la última jornada a tierras tinerfeñas aún da muchas opciones de ser cuarto a un Athletic que visita al Madrid CFF. Un equipo que lucha por la permanencia con el Málaga y que este sábado dio la sorpresa ganando en casa del tercer clasificado, el Levante (0-1).

Joseba Agirre apostó por un equipo formado por Ainhoa Tirapu; Moraza, Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Jone Ibañéz; Cirauqui (Leia, m.64), Nekane, Marta Perea (Oihane, m.71); y Azkona (Nerea Nevado, m.81).

En el Málaga, por su parte, Antonio Contreras puso en liza a Chelsea; Postigo, Raquel García, Marta Cazalla, Ruth; Leti, Pamela, Paula Fernández (María Ruiz, m.91), Adriana Martín (Kuc, m.95); Dominika (Miriam, m.88) y Patricia Mascaró (Ode Fulutudilu, m.75).