GASTEIZ. El técnico albiazul señaló en rueda de prensa que "es un partido bonito" que saben lo que significa para la afición, al tiempo que destacó que los rojiblancos están haciendo "números de Champions" desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano.

"Su temporada es extraordinaria, está jugando muy bien, a un gran nivel, y se está mostrando intratable en San Mamés", analizó el asturiano que describió el envite como "un reto bonito e importante" y como "una final por jugar la Europa League".

El "Pitu" aseguró que si pierden se quedarán "sin opciones" y si ganan tendrán muchas, aunque avisó de que en el fútbol ha vivido muchas cosas como para dar algo por hecho.

"Entrar en Europa no era una obligación, pero con el paso de las jornadas se ha convertido en un sueño y vamos a pelear por ese sueño hasta el final", confesó el gijonés, que no se imaginaba que a falta cuatro jornadas iban a jugar un partido de este tipo.

Abelardo hizo un repaso a la temporada y explicó que han tenido "bajas puntuales de jugadores importantes", pero aplaudió que "el equipo ha hecho una primera vuelta por encima de las expectativas de todos".

Del mismo modo, aceptó que "la segunda vuelta no es tan buena" y subrayó que ha sido una "liga extraña" porque algunos equipos no habituales han peleado por Europa y otros por no descender.

"46 puntos ahora es una gran puntuación para el Alavés y este equipo se va a recordar por haberse salvado mucho antes de lo previsto y por hacer la mejor primera vuelta de su historia", incidió.

Sobre el duelo ante los "leones" subrayó que "no hace falta motivar en exceso" a los jugadores y dijo que lo ha tratado "como un partido más" porque los propios jugadores saben que "es un partido importante para poder jugar la Europa League el año que viene".

Reconoció que durante la primera vuelta, el plantel babazorro tuvo una dosis de suerte que no ha tenido en la segunda parte de la competición, pero afirmó que no es una excusa sobre la marcha de su equipo en esta fase.

"Tengo que intentar exprimir al jugador lo que haga falta pero ellos son conscientes de que pueden hacer un año histórico para el Alavés y están dando el 100 % en cada partido", consideró el entrenador alavesista, que entendió la crítica a la segunda vuelta del equipo, pero esperará a valorar a su plantilla al final de la campaña.

"Mañana podemos ponernos séptimos y eso es increíble", zanjó.