LEZAMA. De Marcos, baja los dos últimos encuentros por molestias en uno de sus tobillos, entrenó este martes con el grupo, según desveló el propio Garitano en la rueda de prensa previa al encuentro, y será mañana cuando tome la decisión de alinearlo o no ante el conjunto madrileño.

La lista de convocados, por lo tanto, es la formada por Herrerín, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Beñat, San José, Susaeta, Muniain, Córdoba, Williams, Unai Simón, De Marcos, Unai Núñez, Balenziaga, Unai López, Mikel Rico, Aduriz y Kenan Kodro.

Además de las bajas ya conocidas de los lesionados Ander Capa, Ibai Gómez y Dani García y del sancionado Raúl García no viajarán a Madrid, por decisión técnica, Alex Remiro, Ander Iturraspe, Gorka Guruzeta y Peru Nolaskoain.

Sobre el estado de los lesionados Garitano comentó que tanto Ibai como Capa y Dani García evolucionan "muy bien" de sus problemas físicos, incluso "mejor de lo que nos habían dicho los médicos".

No obstante, el técnico ve "complicado" que alguno de ellos pueda estar disponible para el encuentro del sábado frente al Deportivo Alavés en San Mamés.

También ha sido cuestionado el técnico sobre el portero Alex Remiro, que dejará el Athletic cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

"Es un jugador que valorábamos mucho y que no ha querido seguir aquí. Cada uno es libre de tomar sus decisiones. El Athletic ha intentado por todos los medios una y otra vez que se quedara aquí, pero ha sido una decisión de él. Desearle suerte", concluyó Garitano.