Albacete0

Athletic1

ALBACETE: Elena De Toro, Hitomi, Cintia (Min. 78, Tomo), Claudia Florentino, Rebeca Herrera, Leles, Mati (Min. 82, Sofía), Carmen Fernández, Sandra Luzardo, Sara Navarro (Min. 60, Kuki) y Alba Pomares (Min. 60, Alba Redondo).

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Alvarez (Min. 59, Sierra), Eunate, Gimbert, Damaris, Cirauqui (Min. 63, Marta Perea), Nekane, Jone Ibáñez (Min. 80, Valdezate) y Azkona (Min. 70, Nerea Nevado).

Gol: 0-1: Min. 74; Nerea Nevado.

Árbitra: Petrova Borislavova (catalana). Amonestó a la local Sofía.

Incidencias: 250 espectadores en el Campo Solis.

bilbao - Trabajado triunfo del Athletic contra un necesitado Fundación Albacete, certificado gracias a un tanto de la santurtziarra Nerea Nevado a un cuarto de hora del final. Aunque no se le dé importancia suficiente al cuarto puesto que en estos momentos ostentan las rojiblancas, puede que este final de Liga Iberdrola se le haga demasiado largo al Athletic y en la mayoría de los casos con partidos complicados. Porque ayer volvió a demostrarse que la necesidad acuciante de puntos del Fundación Albacete tiene más presión que ese cuarto puesto en el bolsillo. También puede servir de un buen cajón de pruebas para las nuevas jugadoras vizcainas. Porque al final el Athletic solo pudo imponerse por la mínima, que ya es suficiente, asolado por las numerosas bajas que tenía ayer el conjunto de Joseba Agirre. Al Athletic le restan solo tres partidos más de liga regular: Sevilla, de nuevo fuera, Málaga en Lezama y Madrid lejos de casa. Y el escenario pretende ser calcado a las últimas citas, exceptuando la del Levante en San Mamés.

El primer acercamiento fue bilbaino, con una larga carrera de Moraza por la derecha y un centro al área que remató Azkona, pero fue taponada en su intento. La réplica local resultó muy peligrosa. Un pase entre líneas de Mati a Alba Pomares, que controló el esférico pero no pudo finalizar en el mano a mano sola frente a Ainhoa. El rechace tampoco lo pudo aprovechar Carmen. Las visitantes pisaban área rival y ni Azkona, ni Cirauqui ni finalmente Nekane pudieron certificar una clara oportunidad para marcar. En un saque de esquina local de Cintia, Sandra Luzardo empalmó desviado a la media vuelta. Luego Cirauqui probó suerte desde muy lejos.

Tras el descanso, el Athletic desniveló la contienda a su favor y al Albacete le entraron los nervios. Antes, Cirauqui gozó de la ocasión más clara para adelantarse en el marcador, al no poder materializar en boca de gol una internada de Azkona. El balón le botó y después le golpeó en el pie de apoyo, justo en línea de gol, y se le fue alto. En la réplica, el Albacete también puso a prueba a la portera rojiblanca Ainhoa. En una falta lateral al borde del área, Leles obligó a la guardameta a salir con los puños para despejar. En la última media hora, el técnico local dio entrada a su pichichi Alba Redondo y Agirre dio minutos a Nerea Nevado, la centrocampista de Santurtzi de 18 años perteneciente al filial, que entró por segunda vez en los planes de la primera plantilla.

En cuatro minutos Fue salir y besar el santo porque en cuatro minutos se estrenó como goleadora rojiblanca al aprovechar un rechace, tras un centro de Marta Perea y una posterior dejada de Nekane. La santurtziarra tan solo había jugado cincuenta minutos en la tercera jornada en Lezama, con la visita del Atlético de Madrid. Y justo en sustitución de Maite Oroz, que se lesionó de gravedad. Entonces, al Albacete le entraron las prisas y Sofía se sacó un disparo desde el borde del área que neutralizó Ainhoa sin problemas. Sobre la bocina, Redondo finalizó de cabeza con mucho peligro un saque de falta un saque de falta, tras la salida en falso de la portera del Athletic. Otra buena noticia para el conjunto dirigido por Agirre fue el debut de Oihane Valdezate, centrocampista de Trapagaran de 19 años.