Dani García y Yuri se suman a las bajas de Ibai y Capa para el Bernabéu

"Confío en toda la plantilla y las bajas no van a ser una excusa", apuntó Garitano

09.02.2020 | 00:35

"Confío en toda la plantilla y las bajas no van a ser una excusa", apuntó Garitano

BILBAO. Dani y Yuri tuvieron que ser relevados en los primeros minutos de la segunda mitad, el centrocampista por una lesión muscular y el lateral por problemas en un hombro.

Según informó el Athletic después del partido, Dani "sufre una rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda", en la que "se realizarán pruebas complementarias para precisar el pronóstico de dicha lesión".

En cuanto a Yuri, el parte médico apunta que sufre "un esguince leve de la articulación acromio-clavicular derecha".

"Pueden ser dos lesiones para tiempo", dijo tras el partido su entrenador, un Gaizka Garitano en todo caso convencido de que cuenta con "gente para sustituirlos". "Confío en toda la plantilla y las bajas no van a ser una excusa", apuntó.

De Yuri, que se lesionó en jugada de la segunda amarilla del peruano Luis Advíncula, Garitano dijo que "tiene problemas desde hace tiempo en el hombro". "Hoy ha caído mal y le van a hacer pruebas", añadió.

En cuanto a Dani, el técnico vizcaino desveló que "se ha vuelto a romper en el mismo sitio donde se rompió hace un mes". "Ha vuelto a recaer y será difícil que pueda volver a jugar esta temporada", lamentó.

El de Derio apuntó también que a Capa y a Ibai les ve todavía "lejos" para reaparecer. "Capa no está. Ibai está algo mejor, pero no para la semana que viene", adelantó de cara al Bernabéu.