Garitano cree que alcanzar una plaza europa "sería una hazaña grande"

A comienzos de diciembre el equipo rojiblanco estaba en posiciones de descenso

09.02.2020 | 00:29
Garitano da órdenes en un entrenamiento.

A comienzos de diciembre el equipo rojiblanco estaba en posiciones de descenso

LEZAMA. "No lo tenemos muy lejos. Venimos de puestos de descenso y eso, si has tenido una racha magnifica, te obliga a seguir con ella. Vamos a ver si lo podemos conseguir. Sería una hazaña grande y estamos en la posibilidad de conseguirlo todavía", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano.

Garitano destacó que un triunfo ante el conjunto madrileño supondría "dar un pasito más hacia los puestos de arriba", si bien advirtió de la dificultad que entrañará el choque ante un contrario que llegará a San Mamés necesitado de sumar para tratar de eludir los puestos de descenso.

"No hay partido fácil para nadie y menos para nosotros. Sabemos el partido difícil que nos espera. El Rayo no es más peligroso por su situación, lo es por los jugadores buenos técnicamente que tiene. Cada equipo es diferente. Creo más en hacer un buen partido y mirarnos más a nosotros mismos", explicó.

El entrenador vizcaino espera encontrarse a un Rayo "al máximo de intensidad y concentración" y negó que adelantarse en el marcador pueda desmoralizar a su rival y acabe siendo decisivo en el desenlace del partido.

"Nosotros en intensidad y concentración no fallamos nunca, pero eso no es todo. Tenemos que jugar bien para intentar ganar. Puedes empezar ganando y perder, o al revés. Cuando quedan pocos partidos no existe margen de error y moralmente todos los equipos están bien porque saben que quedan pocas jornadas", reflexionó.