LEZAMA. Dani García estuvo este lunes en la vuelta al trabajo del equipo bilbaino en Lezama, si bien se ejercitó apartado junto a Peru Nolaskoain, quien se quedó en la grada en Girona y el sábado jugó con el Bilbao Athletic ante el Racing de Santander.

En cambio no se les vio hoy junto a sus compañeros a Gorka Guruzeta y Oihan Sancet, jugadores en la dinámica de trabajo del primer equipo y que también jugaron el sábado con el filial.

Por lo demás, en diversos ejercicios Gaizka Garitano dejó entrever que será Mikel San José el que releve a Dani García junto a Beñat Etxebarria.

Como viene ocurriendo desde su ascenso al primer equipo, el técnico vizcaíno tiene a San José, cuando no incluso de titular, como el relevo de los dos medio centros más habituales.

Otra incógnita a despejar tras el entrenamiento del martes, una sesión a puerta cerrada y en horario vespertino (18.00 horas), es la de si volverá al banquillo Unai Núñez a pesar de su gran rendimiento en los dos últimos partidos como sustituto de los sancionados Iñigo Martínez, en el primero, y Yeray Álvarez, el segundo.

Y también queda por saber si estará ya disponible para el miércoles Aritz Aduriz, que lleva ya tiempo ejercitándose junto a sus compañeros parece que ya casi recuperado del todo de la lesión de rodilla en la que tiene afectado el ligamento cruzado anterior y por la que es baja desde el 10 de enero.

En principio, y a la espera de la evolución del ariete internacional, la única baja casi segura en el Athletic ante el Levante es la de Dani García.