Bilbao - El Athletic femenino volverá a pisar el terreno de juego de San Mamés el próximo día 31, domingo, a partir de las 13.00 horas. Era otra cita de las esperadas, la visita a Bilbao del Levante, actualmente poseedor de la tercera plaza de la Liga Iberdrola, con ocho puntos de ventaja sobre las bilbainas. Y para ello se ha elegido el mejor escenario posible, La Catedral, que ya dio la talla hace poco más de un mes. El abordaje al escalón de bronce no será fácil para el conjunto de Joseba Agirre, ya que en estos momentos el Athletic es cuarto, a ocho puntos de las granotas, y antes de la marcada cita en el calendario las leonas viajaran este mismo domingo a Tenerife y la próxima semana recibirán en Lezama a las periquitas del Espanyol. Las levantinas, por su parte, viajan a Málaga y reciben al Atlético antes de jugar en la capital vizcaina.

La Junta Directiva de Aitor Elizegi tenía entre sus promesas electorales relanzar la utilización de San Mamés para el equipo femenino aportándole así una mayor visibilidad. Tras el éxito en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa ante el Atlético, con récord de asistencia europea -48.121 espectadores-, desde Ibaigane repetirán la iniciativa en la vigésimo sexta jornada de liga. Será la décimo cuarta ocasión en la que el conjunto femenino rojiblanco dispute un encuentro oficial en San Mamés, segunda en el nuevo estadio, y primer encuentro en liga. En las otras dos ocasiones, las bilbainas se midieron en Liga de Campeones al Fortuna Hjorring danés y el ya citado partido copero. En los próximos días, el club explicará cómo se podrá acceder al choque ante el Levante.

Ayer, las jugadoras del Athletic comenzaron ya a movilizar a la afición desde las redes sociales. Eunate en su cuenta de Twitter marcó la fecha con el escenario de San Mamés, diciendo “apunten en su agenda. No podéis fallar”. Yulema Corres, aún lesionada, comentó: “Volvemos”. Marta Unzué, por su parte, publicó un “os esperamos otra vez en San Mamés”. Y la delantera internacional Lucía García se preguntó si “¿lo volveremos a repetir?”. Ibai Gómez aplaudió la decisión de volver a jugar en el coliseo bilbaino con varios emoticonos.

Esta misma semana, concretamente el domingo, a partir de las 13.00 horas, el Atlético de Madrid, líder destacado del campeonato de la regularidad, disputará en el Wanda Metropolitano el vital choque frente al segundo clasificado, el Barcelona. La directiva colchonera ha anunciado que se han retirado todas las entradas e invitaciones disponibles, por lo que se espera mejorar la entrada del pasado 31 de enero en San Mamés. Hay que recordar que el estadio del Atlético tiene una capacidad para 68.000 espectadores y para esta cita el conjunto madrileño ha movilizado a más de 70 peñas para que puedan acudir a la cita en autobuses desde numerosos puntos del Estado.

un gol de oro Sobre la victoria in extremis ante el Logroño (4-3) del pasado miércoles, Ane Azkona, que marcó el decisivo gol en el descuento, no ocultó su satisfacción: “Estoy muy contenta. Fue un balón en el que se entendieron mal, se quedó suelto en el área y lo empujé”. La jugadora navarra de 20 años explicó la dificultad de llegar a la primera plantilla. “Cuesta entrar en un equipo que está en los puestos de arriba. Pero, poco a poco, día tras día, entrenando lo mejor que se puede... Que el entrenador te vaya dando minutos es importante”.