Bilbao - Con la disputa de las semifinales de Copa este fin de semana, la Liga Iberdrola disfruta de su jornada entre semana, en la que el Athletic se mide esta tarde, a partir de las 19.30 horas, al Betis en Lezama en la disputa por la cuarta plaza de la clasificación. Las leonas tienen ante sí otra magnífica oportunidad para recuperar ese puesto en posesión de las verdiblancas, con tan solo un punto por encima de las bilbainas. “Es fundamental ganar, nos sacan un punto en la clasificación. Pudimos hacerlo en Anoeta y no pudo ser y ahora tenemos de nuevo la oportunidad de recuperar el cuarto puesto y no hay que dejarla pasar”, destacó ayer Joseba Agirre en rueda de prensa.

Esta temporada ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en Sevilla, tanto en la primera vuelta como en la Copa, que se han saldado con sendos empates aunque en la competición del K.O. el Athletic logró salvar la eliminatoria desde el punto fatídico: “Lezama está increíble para jugar. Tenemos ganas de sumar los tres puntos y ponernos por delante de ellas. Yo creo que lo de la Copa lo tendrán superado. Estamos un poquito peor que si hubiésemos ganado en Anoeta, pero estamos bien. Cansadas por el tute de este mes, pero tenemos dos partidos importantes antes del parón, como son el Betis y el Valencia y tenemos ganas de volver a la senda de la victoria y sumar los tres puntos”.

un rival “muy ambicioso” El potencial verdiblanco está fuera de toda duda y el mejor ejemplo es su clasificación liguera. “El Betis junto con el Atlético es el conjunto que más se asocia con el balón, más le gusta tenerlo, juega muy bien al fútbol, tiene descaro y ha progresado muchísimo en las últimas temporadas. Es un equipo muy ambicioso y tiene jugadoras con mucha clase que no se ponen nerviosas. Tenemos que apretarlas muchísimo y apoderarnos del balón. Si las hacemos correr detrás de él tendremos una parte ganada. No me sorprende que vayan cuartas. Priscila es una jugadora importante, nos metió tres goles en Copa y nos suele marcar, pero lo importante del Betis es su bloque” subrayó el entrenador de Ortuella.

Aún queda mucha liga y aunque el Levante mantiene la tercera plaza, con una distancia de nueve puntos sobre el Athletic, Agirre, por ahora, no renuncia a la lucha por ese tercer escalón: “Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible y quedan 33 puntos en juego. El Levante está lejos, pero está ahí y le tenemos que recibir en casa. Aunque el equipo está un poco con pinzas, tenemos que hacer este último esfuerzo para llegar al parón con opciones, poner nervioso al Levante y optar a conseguir el tercer puesto”.

La entrada a Lezama será gratuita para el partido de hoy. Aunque por cuestiones de aforo habrá que retirar la invitación antes del comienzo del encuentro.