LEZAMA. Beñat trabajó el miércoles al margen del grupo, probablemente por precaución, en la vuelta al trabajo tras descansar el martes y Yuri faltó al entrenamiento tras ser padre la madrugada anterior.

En la sesión de hoy no estuvieron los lesionados Aritz Aduriz e Iñigo Lekue, ambos baja segura para Huesca. Como también lo serán Dani García y Oscar de Marcos, ambos por sanción.

De Marcos está a la espera de que prospere el recurso que elevó el Athletic al Comité de Apelación para que le retire la segunda amarilla que vio ante el Barcelona y que provocó su expulsión. En todo caso, con la primera amonestación cumplió ciclo y será baja segura en El Alcoraz.

Por lo demás, en el entrenamiento el técnico Gaizka Garitano dispuso ejercicios de ataque para superar la defensa con tres centrales que utiliza habitualmente el Huesca. Trabajo que encabezaron Beñat y Mikel San José, éste casi con seguridad el relevo para paliar en Huesca la baja de Dani García.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el viernes a las 10.30 horas, el mismo horario que tendrá la sesión del sábado, tras el cual Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.

El último entrenamiento del Athletic para el choque del lunes será el domingo a las 16.00 horas. Según el plan de trabajo anunciado por el club rojiblanco, las sesiones de viernes y domingo serán a puerta cerrada.