BILBAO. Aquel primer encuentro fue el 30 de marzo de 2003 ante el Puebla extremeño. La capitana Nerea Onaindia pasó a la historia al convertirse en la primera mujer en marcar un gol en el histórico estadio bilbaíno ante las cerca de 23.000 personas que poblaron las gradas.
Un mes más tarde esa cifra se aumentó hasta las 35.000 para presenciar el triunfo por 5-0 frente al Hispalis que dio a las rojiblancas el primero de los cinco títulos de liga que lucen en el museo del club bilbaíno. En verano de ese año 2003 el Athletic jugó su primer partido europeo en San Mamés, frente al FFC Frankfurt.
El último, y hasta ahora el único encuentro del femenino en el nuevo estadio, fue el 4 de octubre de 2016 en la ida de la primera eliminatoria de la Liga de Campeonas frente al Fortuna Hjorring danés, una cita que reunió a más de 9.000 aficionados en las gradas.
El balance de esos doce partidos del equipo femenino del Athletic en San Mamés (siete de Liga, dos de Copa, dos de Liga de Campeones y un amistoso) es de seis victorias, cinco derrotas y un empate, con 26 goles a favor y 20 en contra.